jueves, 15 de septiembre de 2016

Estas buscando un experto en Marketing, Publicidad y Social Media?


Si el título de este artículo te interesó, podría ser la persona que estas buscando; entonces aquí encontraras mi curriculum vitae!


Porqué contratarme?
Tengo una formación en marketing; Master con docentes de Leo Barnet McCain. Un curso de creatividad con L4 B45E (El Cuartel). Experiencias laborales en comunicación, como Oficina de Prensa, y Agencias de Publicidad. Soy una persona muy creativa, y mis proyectos se forman siempre después de previo estudio del mercado y de la competencia, para poder delinear una eficaz estrategia y programación. El sector del Marketing que aprovecho mas es imagen de empresa (Branding). Definir la marca, y como los consumidores tienen que percibirla. Ademas tengo habilidades comunicativas y de gestión de los social media media planing.
El Marketing es un sector tan ampio y por supuesto no puedo tener competencia en todo, però siempre estoy interesado en aprender algo de nuevo y a lo mismo compartir mis conocimientos. Se me da bien trabajar en grupo, algo que aprendí a nivel deportivo, siendo un ex jugador y entrenador de football americano. El deporte me enseño la organización del trabajo, que en mi deporte es algo muy importante.
Puede ponerse en contacto conmigo para una entrevista, y ver algunos de mis trabajo. A continuación siguiente explico mi ultima experiencia laboral. 


Mi trabajo Plus Click
Plus Click es una empresa de e-commerce que gestiona paginas web para vender por internet. Mi principal función es desarrollar el mercado italiano,
que cuando entré en la empresa de hecho no existía, desarrollando la promoción con herramientas de marketing online como Social Media y SEO (directorios, foros, blogs, Facebook y Twitter).

Otro aspecto muy importante es el transporte,
porqué el cliente no diferencia la tienda con la empresa transportista, entonces si esta no
entrega el pedido, ó retrasa en hacerlo, el cliente no esta satisfecho, se provoca un daño de imagin y economico. Con una atenta supervisión conseguì subir las entregas al 98%, cuando antes se entregaba el 70%. Entre mi función hay también la traducción de textos desde el Español al Italiano.

forsamax.it es un “Viagra Natural”, que entra en el mercado italiano. Un producto como forsamax tiene un prejuicio muy fuerte, y ademas el binomio, sexo mas internet se identifica como “estafa”. Entonces el primer objetivo es crear una reputación de marca. Por esto propuse la publicidad en los diarios deportistas “Corriere dello Sport” y “Tuttosport” que son el segundo y el tercer diario deportivos en italia. (El primero es La Gazzetta dello sport que no acepta este genero de publicidad). Desarrollé el Media Planing, encontrando como target los aficionados del futbol, saliendo después importantes partidos de Champions y Liga. Para encontrar un publico mas joven, el media que elegí fue “ForMen” revista de gym, sexo y moda para hombre.

sensamax.it es la evolución de forsamax, para este producto como la nueva temporada de futbol todavía no ha empezado el media promocional es ForMen, que en verano sube las ventas. En este anuncio los textos son mios. La publicidad de forsamax fue bloqueada como “engañosa” porqué afirma cosas no demostrables. Entonces escribí un claim mas emocional como : “Il piacere di fare l’amore, perché te lo meriti” (El gusto de hacer el amor, porqué te lo mereces). El cliente tipico es un hombre que tiene ò ha tenido problemas sexuales, una ò varia veces, el objetivo del Claim es decirle que puede volver a disfrutar de sus relaciones sexuales, ademas involucrando aquellas personas que quieren mas vigor en el acto.

europacapelli.com esta tienda es la que está en el mercado desde hace mas tiempo. Es una tienda de productos capilares, y los productos estrellas son Toppik y Caboki, dos marcas de maquillaje que hacen parecer que una persona tenga mas pelo. El desarrollo de esta tienda es con el SEO y los Social Media. La empresa tiene también un otra tienda del producto Caboki. cabokiitalia.com promocionada solo con el SEO. Los pedidos de ambas tienda han subido muchísimo en los últimos meses.

ciucciomania.com es una tienda de productos personalizados para bebé, y es la versión italiana de chupetemania. Mi primer trabajo fue de traducción y de identificación de productos que puedan interesar al cliente italiano. El desarrollo es de SEO y social media, especialmente facebook, con una pagina de informaciones y buena relaciones con las madres, llegando por primero a las tiendas de productos para niños, que quieren algo personalizado y mas bonito de lo que se encuentra en las otras tiendas. 

Además puedes leer mi proyecto para Geroge's Cake


Aqui sigo con los tipico datos de los Curricula:


Formación Academica :
Me gradué en Contabilidad al Instituto ITC F. Calasso de Lecce (Italia), y luego hizo a la Universidad "La Sapienza" de Roma Ciencia Politícas. Una vez graduado, hizo con Stogea, siempre en Roma un Master en Marketing y  Comunicación Publicitaria. Mi formación en Publicidad incluye también un Curso en Creatividad hizo en Málaga con La Base, escuela de alto rendimento de El Cuartel.

Mi Ultima experiencìa profesiónal, fue en Plus Click SL una empresa de e-commerce de Málaga, donde he desarollado en Mercado Italiano, con funciones de estrategia de Marketing, identificación de los media por la publicidad, Media Planing, Relaciòn con los media, SEO, Social Media, escritura de artículos promocionales. 

En pasado trabajé también por :
Studio Binaschi, Milano; Press Office
Bhewe, Milano; Copywrtiter y Marketing
Ruggeri & Associati, Lecce; Copywriter
Ayuntamiento de LeccePromoción Radio
Free Lance, Planes de Marketing, Publicidad, y Brand Identity


Aqui un breve portfolio


Idiomas: Italiano, Español, Inglés
Informatica : Mac y Windows. Photoshop, Microsoft Office y iWork

Contactos: Email, Facebook






No hay comentarios:

Publicar un comentario